martes, junio 23, 2026
spot_img
InicioNoticiasUbrique instalará semáforos inteligentes en el casco antiguo

Ubrique instalará semáforos inteligentes en el casco antiguo

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique ha informado de que desde el lunes 22 de junio comenzará la instalación de los nuevos semáforos activados por control de velocidad, una medida de carácter preventivo destinada a reforzar la seguridad vial en varios puntos del municipio.

Los dispositivos estarán ubicados en:

– Calle Botica. La velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora en todo el casco antiguo, tanto desde Plaza Colón como desde el cruce de las calles Miguel Reguera y Herrera Oria.

– Calle Marroquineros. La velocidad máxima permitida será de 30 kilómetros por hora.

Estos semáforos cambian automáticamente a rojo cuando detectan vehículos circulando por encima de la velocidad permitida. El incumplimiento de la señalización semafórica podrá dar lugar a la correspondiente sanción.

Desde el Ayuntamiento se aclara que no se trata de radares que multen directamente por exceso de velocidad, sino de una medida preventiva encaminada a fomentar una conducción más responsable y mejorar la seguridad vial.

La Delegación de Seguridad Ciudadana ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para respetar la señalización y contribuir a que las calles del municipio sean espacios más seguros para todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA