La primera reunión de este viernes de la Junta Local de Seguridad en Ubrique ha confirmado que se mantiene el nivel 1 de Emergencia con nivel de alerta naranja
Desde el dispositivo se recomienda a la población extremar las medidas de protección personal y prestar especial precaución ante las rachas de viento.
Durante el encuentro también se han agradecido las numerosas muestras de solidaridad recibidas desde distintos ámbitos, aunque se ha querido aclarar que en estos momentos no es necesaria la aportación de alimentos ni de material. Asimismo, se ha reconocido de forma expresa el trabajo del grupo de voluntarios del municipio por su colaboración en las tareas de apoyo.
Uno de los puntos que más preocupa es la situación del centro El Curtido, donde se continúa trabajando para garantizar la seguridad y la correcta prestación de los servicios a sus usuarios. En paralelo, los niveles del cauce no presentan riesgo a esta hora, según la información trasladada por los servicios técnicos.
Desde la organización se recuerda que la ciudadanía puede seguir acudiendo hoy al Punto Vuela, ubicado en la Biblioteca, para recibir asesoramiento sobre la tramitación de partes a los seguros. Además, se está revisando el estado de todos los caminos públicos con la colaboración de voluntarios.
En cuanto al tráfico, permanecen cerradas las calles Torres, Nevada y Juan de la Rosa. A lo largo de la jornada se procederá a la apertura de Botica y Los Solanos una vez finalicen las labores de limpieza, manteniéndose las protecciones en las viviendas. La Policía Local informará puntualmente cuando se produzca la reapertura de las vías.




