En deportes, El Club de Senderismo 3 Caminos de Ubrique ha organizado para este sábado, 4 de octubre, la XII Travesía Solidaria La Petaquina
El evento tiene un carácter benéfico y destinará su recaudación a la investigación y al apoyo a familias afectadas por la distrofia muscular de Duchenne. La jornada contará además con un ambiente festivo ya que la travesía finalizará en la Plaza del Jardín, donde se ofrecerá paella para los participantes, música en directo a cargo de Pepe Gómez y un servicio de barra con precios populares.

En la mañana de hoy, hemos hablado con Manuel Díaz, presidente del Club de Senderismo de Ubrique. Díaz ha ofrecido más detalles sobre el trazado de la prueba, de 12 kilómetros, que incluye varias vías de escape para quienes prefieran acortar el recorrido.En cuanto a la participación, ha destacado que ya se ha superado la cifra de 150 personas inscritas, lo que considera todo un éxito, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos que se celebran de manera simultánea en el municipio.
En cuanto al club, ha destacado que cuenta con más de 200 socios activos y que continúa participando en el Campeonato de Andalucía de Travesías de Resistencia, cuya competición se retomará en dos semanas. Se trata de un campeonato que el club ha logrado ganar en siete ocasiones.




