Ayer se celebró en Ubrique el primer pleno ordinario tras el periodo vacacional, marcado por asuntos de índole económica
En la sesión se aprobó la amortización de dos de los cuatro créditos que mantiene el Ayuntamiento, así como el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá abonar facturas pendientes del ejercicio anterior. También salió adelante una modificación presupuestaria derivada del incremento en el coste de varios servicios municipales.
Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Gómez, ha explicado en nuestra sintonía el voto negativo de su formación a estas medidas, argumentando que la opinión de su grupo «importa poco» al actual equipo de gobierno. Recordó que ya rechazaron los presupuestos iniciales por la «falta total de participación» en su elaboración. Gómez añadió que considera un «error» no amortizar el crédito correspondiente a la parcela UA6 ni ofrecer información sobre la posible remodelación del Cine Capitol.




