Ayer, en la Ermita de San Pedro, tuvo lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ubrique correspondiente al mes de marzo. En la sesión se debatieron tres puntos del orden del día, que fueron aprobados, además de un asunto tramitado por vía de urgencia
Entre los temas tratados, se acordó la reversión del servicio de parques y jardines al Ayuntamiento, la aprobación del reglamento del Consejo Económico y Social, y la autorización para la celebración de la suelta de reses en el evento «Toro del Gayumbo». Asimismo, se aprobó de urgencia una moción para incrementar en 74.000 euros el presupuesto destinado a la obra de la Plaza de la Estrella.
Pudimos hablar con la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ubrique, Isabel Gómez. La concejala ubriqueña describía los votos de su partido, que apoyó el reglamento del Consejo Económico y Social y la suelta del «Toro del Gayumbo», pero se posicionó en contra de las otras dos cuestiones tratadas.
Gómez apuntaba que «es muy difícil adoptar una decisión acorde a la información que proporciona el equipo de Gobierno». En ese sentido, matizaba que «se están distorsionando los servicios municipales, tales como urbanismo, deportes y electricidad», unas «idas y venidas» que dificultan al grupo «la tarea de oposición».




