En clave festiva, este fin de semana llega a la localidad de Benaocaz su fiesta más emblemática, la fiesta de San Blas
El sábado arranca la jornada con actividades para todos los públicos y poniendo énfasis en la música y la gastronomía. El domingo se harán dos sueltas de toros y el lunes llega la salida procesional del copatrón de la localidad.
Esta mañana hemos podido hablar con la alcaldesa del municipio de Benaocaz, Olivia Venegas. La regidora serrana nos ha contado más detalles de la Fiesta de San Blas, la «fiesta más esperada por los benocaceños durante el año». Además hemos podido hablar sobre FITUR y sobre la participación del municipio en la feria internacional del turismo. Venegas apuntaba que ha sido una experiencia muy positiva para seguir aprendiendo y coger ideas que poder exportar a la localidad.
En ese sentido, nos contó el proyecto de «Las 7 Villas de la Serranía de Villaluenga» que atraviesa 5 localidades de la Sierra de Cádiz. Una idea nacida desde el consistorio benocaceño para aliviar otras rutas más saturadas y descubrir nuevos entornos naturales para los visitantes.




