Este fin de semana continúan las romerías en las Sierra de Cádiz. La semana pasada fue el turno de el Coto de Bornos que sacó en romería a San Isidro Labrador, y este fin de semana le toca a la localidad de Espera
Dos días donde los romeros de Espera salen a la calle para peregrinar y realizar el camino en carreta. En la mañana de hoy hemos podido hablar con Rubén Benítez, concejal de fiestas de Espera.
El edil serrano nos ha contado que los vecinos llevan días preparando las carrozas y se espera mucha afluencia durante los dos días. De todos modos, la romería pende de un hilo ya que la previsión de lluvia de los próximos días dificulta la celebración de la fiesta de La Cruz de San Bernardino. Queda todo pendiente a una última reunión que se celebrará mañana para decidir siguen adelante o no con la celebración.




