En la mañana de hoy desde el ubriqueño parque Rafael Alberti la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, junto a Manuel Ángel Chacón, concejal del Ayuntamiento, y Carmen Guerrero, coordinadora de Ciudad Ciencia en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Gobierno de España han presentado las actividades que se desarrollarán desde el 17 al 22 de abril en Ubrique.
Un feria a nivel nacional llena de aprendizajes, retos y experiencias para convivir, compartir y concienciar sobre lo mucho que aporta la ciencia a nuestro día a día. Una semana de ciencia en las calles de Ubrique donde habrá talleres sobre el aceite, conferencias sobre la contaminación lumínica, aspectos más concretos de la ciencia como el uso de las células madres o saber diferenciar los alimentos saludables para el organismo. Una serie de eventos para todos los públicos como matizaba la responsable de este proyecto Carmen Guerrero.
Ubrique forma parte de la red de Ciudad Ciencia donde comparte ese honor con otros 56 municipios a nivel nacional. Este proyecto de divulgación científica pretende que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. En la actualidad cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como una gran variedad de talleres creados por investigadores del CSIC que pueden ser presenciales u online.
Conoce todas las actividades en este link:




