Las tres fases del concurso gastronómico se celebrarán los días 19 de abril, 3 y 17 de mayo
La primera feria agroalimentaria, Cádiz Bienmesabe, ha sido el escenario elegido para presentar la quinta edición de este concurso gastronómico.
Un evento que trae varias novedades y al que han asistido los participantes de esta edición. Además, los visitantes han podido disfrutar de un cocinado en directo y de la cata de productos serranos elaborados por seis chefs concursantes.
El diputado provincial de desarrollo de la ciudadanía, Jaime Armario, ha destacado de Chef Sierra que «la pandemia ha hecho que aprendamos a valorar esos lugares que nos gustaban, como son las ediciones de Chef Sierra, un revulsivo, una oportunidad de dar a conocer lo bien que se hace en la Sierra con sus restauradores».
El concurso se divide en dos fases eliminatorias y la final. Este año, como novedad, los participantes cocinarán en tres haciendas diferentes; la primera prueba se realizará en la almazara y hacienda Los Horgazales, en Villamartín, donde los cocineros tendrán que presentar un plato creado con algún producto manufacturado de la Sierra de Cádiz.
La segunda fase será en la Hacienda El Rosalejo, en Villamartín, finca que ha acogido el concurso durante estos cinco años. Allí, los que pasen a esta fase deberán realizar un plato con carne de Retinta. En la Sierra se pueden encontrar ganaderías de esta raza, como en Zahara de la Sierra.
Como novedad, estará entre los miembros del jurado una estrella Michelín, Israel Ramos, chef del restaurante Mantúa, en Jerez.
Los seis mejores chefs pasarán a la gran final, que se desarrollará en la Hacienda El Tesorillo II en Arcos de la Frontera. Un nuevo lugar que sorprenderá a todos, siguiendo la idea de los platos sorpresa de los finalistas con los que sorprendan al jurado.




