Alfonso Buendía exhibe un total de cuatro colecciones durante este mes de noviembre en la Sala del Antiguo Mercado de Abastos de Ubrique. Se trata de un total de 43 obras realistas con diferente temática y que nos van planteando un recorrido interesante en el que podemos encontrar ‘Paisaje Urbano’, ‘Figura Humana’, así como ‘Animalario’, si bien incluye obras en las que aparecen animales fuera de lo común, es decir, que no suelen ser pintados.
La última colección, ‘Atributos’ es un poco más especial ya que lleva trabajando en ella casi diez años, concretamente desde el Concurso de Pintura de Bellas Artes de Sevilla donde consiguió el Premio del Instituto Británico con un autorretrato ausente.
No es la primera vez que los caminos de Alfonso Buendía y de Ubrique se unen ya que el artista cuenta en su haber con un primer premio en el Concurso de Pintura Rápida y otro galardón en el Certamen Regional de Pintura ‘Villa de Ubrique’. Además, expuso allá por el año 2009 en el San Juan de Letrán, concretamente una de las colecciones disponibles en esta ocasión. Desde entonces ha evolucionado, fundamentalmente en el uso del color.




