La copiloto ubriqueña, Rosa Sierra, comenzaba en el Rallye Valle del Almanzora – Sierra Filabres su andadura en el Campeonato de Andalucía de Regularidad Clásica y lo hacía con un primer puesto de la general junto a su piloto, Vicente Diosdado, con quien vuelve a repetir un año más.
Esa primera posición de la general le sirvió también para hacerse con la victoria en la Categoría J y para que Rosa se coloque primera en la clasificación de copilotos femenino.
En SER Deportivos ha explicado que no se desplazaron hasta Carboneras, primera prueba del año, por diversos factores, entre ellos el bajo coeficiente del rallye y la lejanía, unido a que durante la temporada pueden descartar algunos ya que solo es necesario hacer la mitad más uno.
En cuanto a este Rallye Valle del Almanzora- Sierra Filabres, Rosa Sierra ha asegurado que los nervios estuvieron más que presentes, sobre todo antes de comenzar. La vuelta a la competición conlleva siempre ese gusanillo en el cuerpo que no les impidió comenzar firmando un scratch.
No obstante, la organización decidió neutralizar ese primer y complicado tramo por lo que la competición comenzaría el sábado por la mañana. Tras un serio aviso de José M. Salmerón y Ramón Toledano, Rosa Sierra y Vicente Diosdado se pusieron las pilas y no abandonaron la cabeza de la clasificación hasta la conclusión de la misma, sumando 93,5 puntos, casi 18 menos que el segundo clasificado.
La ubriqueña arranca esta ambiciosa temporada en la que tanto ella como Vicente Diosdado sueñan con subirse a lo más alto del podio juntos en la gala de campeones de la Federación Andaluza de Automovilismo.




