El Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡Ya!’ participa en el III Concurso de iniciativas organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública ‘Las mejores intervenciones de alfabetización en salud. El objetivo del concurso es impulsar, promover y premiar las iniciativas más innovadoras desarrolladas en cualquiera de las Comunidades Autónomas de España y que contribuyan a una mayor adherencia al tratamiento de los pacientes para lograr el éxito.
La plataforma ubriqueña concurre a la categoría de Innovación tecnológica, dotado con 2.500 euros que irían destinados a dos ONG’s. El coordinador del Observatorio de Salud, Antonio Rodríguez Carrión, ha explicado que el promotor de todo ello ha sido el webmaster, Manuel Ramírez Ordóñez, quien ha impulsado un proyecto en el que explican cómo aplican los medios tecnológicos existentes en la actualidad a la alfabetización por parte de la ciudadanía.
En este concurso tendrán que competir con proyectos presentados por entidades de muchísima mayor envergadura como la Fundación del BBVA o la Universidad de Barcelona. No obstante, tan sólo por el hecho de haber sido seleccionados como finalistas por la comisión ya debe servir para sentirse orgulloso simplemente por hacerse un hueco ahí.
Además, antes de conocerse el resultado ya se puede decir que el Observatorio de Salud ya ha ganado, al menos en reconocimiento y en visibilidad ya que serán muchos los que conocerán la labor al ver su proyecto. Rodríguez Carrión defiende que desde la plataforma hacen algo diferente a lo que hacen en País Vasco o Cataluña en el sentido que aúnan el trabajo con la administración sanitaria, el trabajo con los profesionales del sector y con la ciudadanía a través de los colectivos.
Las iniciativas pueden ser votadas online a través de Twitter y Facebook hasta el próximo 7 de marzo.




