El Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con la Agrupación Parroquial de San Antonio celebran este sábado, 7 de diciembre una zambomba que ya gozó de un gran éxito el pasado año. Desde las 17:00 horas el colectivo parroquial ofrecerá chocolate, churros y tortas además del típico anís de estas fechas en un evento que contará con la participación de los coros ubriqueños Aires de la Sierra y Revuelo de Castañuelas así como de Sones de Navidad, un grupo que llega de la zona de la Bahía de Cádiz y que ha rebajado su caché debido al carácter benéfico del mismo. Cabe recordar que los beneficios obtenidos de esta iniciativa irán destinados a sufragar los gastos de mantenimiento de la Agrupación Parroquial de San Antonio.

José Manuel Ríos, tesorero del colectivo, ha resaltado que todos los productos que ofrecerán han sido elaborados de una forma totalmente artesanal, destacando su calidad y buena aceptación. Asimismo ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento y de colectivos como Básica que hacen posible que se genere el ambiente festivo que ya se vivió el pasado año.

Al margen de ello, la Agrupación Parroquial de San Antonio ya tiene en la ermita instalado el Belén Viviente, que también podrá ser visitado a partir de la semana que viene por las tardes. Lo recaudado, ya sean fondos económicos o alimentos no perecederos, irá destinado a Cáritas Ubrique.

De cara a enero, y ya pensando en el fin de semana del 18 y 19, se celebrará la bendición de los animales cuyos dueños así lo deseen con motivo de la festividad de San Antón.