martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl Yacimiento de Ocuri da un paso más para convertirse en Bien...

El Yacimiento de Ocuri da un paso más para convertirse en Bien de Interés Cultural

El Yacimiento de Ocuri es desde ya el primero a nivel nacional en conseguir el distintivo Q de Calidad. Así lo ha anunciado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien ha explicado que se trata de algo por lo que llevan trabajando más de un año y medio en el que todos han remado en una dirección.

La distinción la recibirá la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en la próxima edición de FITUR, la Feria más importante del Turismo en España y en la que Ubrique volverá a ser protagonista. El distintivo aportará un mayor reconocimiento y una mayor difusión a un yacimiento donde los trabajos no cesan. Las mejoras más inmediatas pasan por la reestructuración de una muralla y un columbario en la parte izquierda y la luminaria de la zona baja.

Todo ello en busca de que el Yacimiento de Ocuri pueda ser declarado Bien de Interés Cultura, objetivo máximo fijado por Fernández Rivera, el cual ha adelantado en la sintonía de la Cadena SER que podría producirse incluso antes de que acabe la legislatura vigente que concluye el próximo mes de mayo.

En otro orden de cosas, Fernández Rivera ha agradecido a los colectivos del municipio empeñados en que Ubrique tenga la buena salud cultural y festiva de la que goza con actividades como las de este fin de semana que han vuelto a lucir con mucho éxito de participación.

El delegado de Fiestas también han adelantado que los trabajos para la Cabalgata de Reyes del próximo día 5 marchan a buen ritmo y el pueblo de Ubrique podrá disfrutar de una cabalgata que será recordada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA