Ya está abierto el plazo de inscripción en la 32ª edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, que organiza un año más la Peña Flamenca del municipio. Su presidente, Manolo Román, ha avanzado que la fecha prevista para el inicio es el 7 de febrero y que cuentan ya con una veintena de participantes.

 Finalmente no ha sido posible incrementar la cuantía de los premios si bien se mantienen los mismos y que oscilan entre los 2.500 euros y los 1.000 euros para los tres primeros clasificados en la modalidad de baile, y los 2.000 y 800 para el la modalidad de cante.

Manolo Román prosigue con su lucha por mantener e incluso realzar una tradición tan arraigada a nuestra zona como es el flamenco y confía en mantener el nivel de otros años que no ha sido para nada desdeñable ni mucho menos. Por ello invita a todos, aficionados o no, a que le den una oportunidad tanto al concurso como a las actividades que organizan en la peña.

El próximo de estos eventos será este viernes en la sede a partir de las 22:30 horas, momento en que comenzará la segunda de las Zambombas previstas para esta Navidad. Manolo Román ha agradecido la labor de Isabel Benítez y de todos aquellos que hicieron posible el éxito de la primera y espera que se repita el ambiente en esta ocasión con la Escuela de Cante de Montse Roldán como protagonista.