El sábado se celebraba la final del trigésimo Concurso Nacional de Flamenco de Ciudad de Ubrique, un concurso que contó con la victoria final de la modalidad de cante de Juan Berrocal, el segundo puesto fue para Jose de la Mena y Antonio Ortega Hijo se hizo con el tercer puesto. En baile, la ganadora fue la cordobesa Cristina Prado, el segundo puesto fue para Antonio Corral y la tercera fue Inma López.
El presidente de la peña flamenca, Manolo Román, nos ha contado en los micrófonos de Radio Comarca cómo transcurrió la noche y cómo fue esa gran final. Además, ha señalado que la impresión que tuvieron todos los participantes fue favorable hacia el concurso, incluso para aquellos que no lograron conseguir uno de los primeros puestos.
La Peña Flamenca de Ubrique se centra ahora en su fiesta de final de curso que se celebrará este viernes 6 de julio en su sede. Por otro lado ha informado que la Noche Flamenca, prevista en un principio para el 31 de agosto, se celebrará finalmente el 1 de septiembre.