Había pocas dudas pero ya se han disipado todas. La primera gran noticia que nos deja, antes incluso de empezar, la XXV edición de la Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras es el éxito de participación. Y como las buenas noticias nunca vienen solas, hay que resaltar que este éxito de participación, llegando al tope de los 500 inscritos, viene marcada por un alto número de corredores locales (más de 200), que abarrotarán junto al resto de vecinos y aficionados, las calles de Ubrique el próximo domingo.

 Un motivo de satisfacción para los organizadores, que ven así recompensado todo el trabajo y el esfuerzo que le llevan poniendo desde hace un año. “Pese a que ahora hay muchos corredores de montaña, la popular es nuestra niña bonita”, ha asegurado el presidente del club, Luis Naranjo.

 Tanto Luis como Juan María Menacho, uno de los ‘padres’ de esta carrera, han repasado en SER Deportivos cómo viven los días previos, en los que no paran ultimando detalles. Aún así, Juan María ha resaltado que a estas alturas cada miembro conoce bien su rol por lo que todo está bien definido.

 La prueba dará comienzo este domingo 28 de octubre, con el mismo recorrido de estos últimos años; ahí no hay novedades. Donde sí las hay es en la bolsa del corredor, puesto que cada uno de los 500 participantes se llevará un chubasquero y un trofeo con forma de nutria hecho en piel, con mucho cariño y con la calidad que llevan intrínsecos los productos marroquineros de Ubrique.

 El fin de fiesta será el domingo, una vez que finalice la prueba y se viva una nueva jornada festiva y de convivencia, como suele ser habitual, con hasta tres paellas y un podio que por primera vez puede aupar a un ubriqueño a lo más alto del cajón de la general. Luis Naranjo va más allá y ve más que posible un podio local que dejaría una imagen para la historia de la carrera.