martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa Gala del XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda llena Grazalema

La Gala del XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda llena Grazalema

Se han anunciado los detalles del Congreso de junio, que espera reunir en Grazalema a más de 4.000 congresistas de 24 peñas taurinas de toda España

Grazalema ha acogido este sábado la Gala Anual que organiza la Federación Nacional del Toro con Cuerda con motivo de la celebración del XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda que acogerá la localidad durante los días 1, 2, 3 y 4 de junio.

El encuentro se ha desarrollado en el pabellón municipal ‘El Olivar’, al que han asistido más de medio millar de personas, entre vecinos de Grazalema y representantes de las distintas localidades españolas que forman parte de la Federación.

Dicho acto ha estado presidido por el alcalde del municipio, Carlos Javier García, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la Peña Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema, Marco Antonio Pérez; el presidente de la Federación Nacional del Toro con Cuerda, Javier Tarín y los diputados provinciales de la Sierra de Cádiz, Ana Carrera y Manuel Chacón.

En la Gala se ha dado a conocer al Embajador 2023, el periodista Juan Ramón Lucas. También se han conocido todos los detalles del cartel de este décimo octavo Congreso, obra del almeriense José Miguel Torrecilla, así como la nueva imagen de la Federación Nacional de Toros con Cuerda, cuyo autor es Juan Iranzo Soler. Se han presentado además los astados que correrán las calles de Grazalema en las exhibiciones de junio.
El encuentro ha contado con la actuación de Nora López, quien ha interpretado varias piezas flamencas en representación del folclore y la cultura de nuestra Comunidad.

XVIII CONGRESO NACIONAL DEL TORO CON CUERDA

Grazalema acogerá el próximo mes de junio la celebración del XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda, que se celebrará en la localidad del 1 al 4 de junio. Un evento al que están convocados las 24 localidades españolas integrantes de la Federación Nacional del Toro con Cuerda.

Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Grazalema junto con la Asociación ‘Peña Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema’ y la Federación Española del Toro con Cuerda; contando, además, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.
Se trata de un evento en el que se exhibirán astados en un recorrido cerrado que transcurrirá por las principales calles del pueblo, las diferentes formas que hay en España de llevar un toro con cuerda, además del toro de Grazalema.

Estas exhibiciones se complementarán con una programación de actividades culturales, gastronómicas y festivas de cara a cuatro días en el se esperan más de 4.000 congresistas, acompañantes y aficionados que se desplazarán a la localidad desde todos los puntos de la geografía española.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA