martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasVuelve la Feria del Caracol a la localidad de Bornos

Vuelve la Feria del Caracol a la localidad de Bornos

La localidad serrana de Bornos celebrará del 5 al 7 de mayo la sexta edición de la Feria del Caracol, un evento que aúna gastronomía, música y todo tipo de actividades

El municipio se convierte durante unos días en el epicentro de este producto en toda la provincia de Cádiz, con un consumo medio de 400 kilos de caracoles. Este año, el escenario elegido ha sido el Castillo Palacio de los Ribera, uno de los lugares emblemáticos de la localidad.  

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Hugo Palomares, alcalde de Bornos. El regidor serrano nos ha contado las novedades que han llegado este año a la Feria. Repiten la ubicación del año pasado debido a la buena acogida que tuvo, y la hora de comienzo que se sigue fijando al viernes por la mañana. Palomares resaltaba la importancia del producto autóctono que gira la feria donde cada año «va a más alcanzando unas dimensiones importantes».

El alcalde expresaba que este tipo de eventos suponen un impulso turístico para el municipio ya que reactiva la economía y son muchas las personas que pernoctan en la localidad. Una forma de dar a conocer la localidad y situar a Bornos a en el mapa en relación a la gastronomía y los caracoles.

Sobre el programa de actividades paralelo a la actividad gastronómica. El viernes 5, varios grupos del programa de Diputación ‘Mayores Activos’ procedentes de diferentes lugares de la provincia visitarán la Feria, en una sesión amenizada con un DJ.  Sábado 6 y domingo 7 la actividad gastronómica, que permite degustar otros productos como chacinas, se verá completada con actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar de una mini discoteca, una ludoteca, pintacaras y sala de lactancia. Habrá además música en directo. No faltarán los concursos al mejor plato de caracoles ni las esperadas carreras en que estos moluscos tratarán de desmentir su fama de lentos. Por último, Hugo Palomares matizaba que debido al cambio climático «desgraciadamente» la temporada del caracol se alarga desde abril hasta casi agosto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA