martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDestacadoVuelva la prueba automovilística "Cronometrada Benamahoma"

Vuelva la prueba automovilística «Cronometrada Benamahoma»

Ayer se presentó en la Diputación de Cádiz la segunda edición de la prueba automovilística «Cronometrada de Benamahoma»

Una prueba que abrirá el calendario automovilístico andaluz donde se recorrerá un trazado de 1,2 kilómetros por el entorno del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La prueba fue presentada ayer por Jaime Armario, diputado provincial, Carlos Javier García, alcalde de Grazalema, Paco Galera de Escudería Sur y Manuel Borbalán de la FAA.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Francisco Javier Domínguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Grazalema. El edil serrano nos ha contado más detalles sobre la prueba donde no pudieron evitar acordarse de Manuel Tovar, alcalde pedáneo del Benamahoma que perdía la vida recientemente. 

Por otro lado, nos ha hablado del impacto de la prueba desde el punto de vista turístico. La celebración de la prueba moviliza a muchas personas que se desplazan al municipio donde aumenta el consumo y suben las reservas hoteleras. Uno de los objetivos de la celebración de la prueba es potenciar el turismo deportivo para que repercuta en la economía local. 

En el plano deportivo, los participantes se disputarán los trofeos en un recorrido que tendrá la calle Real como inicio y se prolongará por la carretera A-372. El día 11 la prueba comenzará a las 10:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas correspondientes. A las 13:45 se cerrará el tráfico en la población y en la A-372 y ya a 15:00 horas comenzarán las mangas de entrenamientos y las oficiales, que dependiendo de los horarios podrán ser dos o tres. Para finalizar se publicarán los resultados y se entregarán los trofeos en la plaza del Ayuntamiento. En la jornada del domingo de nuevo la competición comenzará a las 10:30 horas, concluyendo a las 14:00 horas con su correspondiente entrega de trofeos.

Esta segunda Cronometrada de Benamahoma será puntuable para otras competiciones como el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, el Campeonato de Andalucía de Car Cross / CM en Cronometradas y los Trofeos de Andalucía de Cronometradas por Clases.

La prueba contará con un recorrido de 1,2 kilómetros y será la primera en el calendario de competiciones de Escudería Sur, que cerrará el año deportivo en el mes de noviembre con la Cronometrada de Zahara de la Sierra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA