Grazalema será escenario este miércoles de un espectacular final de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2020, que llega a su edición número 66. El pelotón pasará por territorio serrano en su primera etapa, que comienza en Alhaurín de la Torre y finaliza en Grazalema.

 Esta prueba internacional UCI ProSeries se desarrollará hasta el próximo 23 de febrero con un recorrido total de 687,5 kilómetros distribuidos en cinco etapas, la primera de ellas a la que nos referimos de 173,9. En cuanto a números, la carrera mueve un total de 1.200 personas, donde están representados más de 180 países de los cinco continentes, pertenecientes a 21 equipos de primer nivel internacional. En total serán 147 corredores, entre los que se encuentran algunos de los mejores ciclistas del momento.

Carlos García, alcalde de Grazalema, explicaba que al margen del aspecto deportivo, el municipio y la comarca en general están ante una enorme oportunidad de promoción.

Asimismo, ha compartido las palabras del director de la carrera, Joaquín Cuevas, en la presentación de la etapa, y es que va a ser una etapa espectacular, con un puerto de tercera categoría en El Gastor y el de Las Palomas, de primera categoría, a sólo seis kilómetros de la meta. Además, destaca la dureza del último kilómetro ya en el término municipal de Grazalema sobre empedrado y que va a poner contra las cuerdas a quienes se estén disputando la victoria de la etapa. “A partir de ahí –ha dicho- sabremos quienes no van a ganar la Vuelta”.

La llegada de los corredores está prevista en torno a las 16:00 horas si bien habrá cortes en la carretera del Alamillo y la que llega desde El Bosque desde las 15:00 horas. Sin embargo, la conexión de Zahara de la Sierra a Grazalema es la que se verá más damnificada. Por todo ello se recomienda llegar con antelación y estar pendientes de los aparcamientos ya que las bolsas principales están reservadas para la organización.