Los escolares de 1º y 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes siguen sin acudir a clase como medida de protesta para que se bajen las ratios de los alumnos.

Desde el AMPA ‘El Arco’, han pedido a la Junta que cumplan con las medidas de seguridad y manden los profesores necesarios para poder desdoblar las clases de Primaria que superan el número de alumnos recomendados en los protocolos de actuación.  

 Desde el AMPA son conscientes del tiempo que llevan los niños sin ir al colegio, la pérdida de hábitos que conlleva y la necesidad de una docencia presencial si bien quieren que lo hagan con todas las garantías de seguridad. María Romero, secretaria del AMPA asegura que en la clase de Primero la separación entre niños es de 40 centímetros y hay más de 20 niños por aula. Una situación incomprensible cuando hay, según ella, hasta cuatro aulas vacías en el centro. 

La situación es de desesperación e impotencia, con ataques de ansiedad por parte de algunos progenitores. Por todo ello han pedido al delegado de Educación, al que han remitido ya cuatro escritos, que los escuchen. Desde el AMPA denuncian que la Junta exige unas normas, pero no da los medios para llevarlas a cabo. 

Preguntada sobre el protocolo de absentismo escolar señalan que, si bien la Educación de sus niños es primordial, la salud está por delante y es por ello por lo que se han visto abocados a tomar esta decisión.