El consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, junto al alcalde de la Zahara de la Sierra, Santiago Galván, y la diputada provincial Isabel Gallardo, han podido conocer de primera mano el primer centro Vuela Guadalinfo que se ha creado en la provincia de Cadiz.

Un espacio con diferentes escenarios donde los jóvenes y adultos pueden conocer la tecnología a través de talleres, cursos y clases prácticas. La junta ha hecho una inversión de 40 mil euros en el centro serrano en esta primera fase donde se ha previsto que el proyecto se amplíe a tres fases más y abarque más pueblos de la Sierra de Cádiz

Por otro lado el consejero ha explicado la importancia de crear puntos así en las zonas rurales para que nadie se quede atrás. Uno de los ejes en los que gira este proyectos es combatir la brecha digital y dar servicio a los más mayores.

En cuanto a los puntos Vuela, el proyecto de Zahara es el primero de la provincia pero llegarán 13 más de los 108 puntos que se instalarán en toda Andalucía. La mayoría de los Puntos Vuela Guadalinfo se ubicarán en la sierra de Cádiz donde Grazalema será el segundo en inaugurarse. Más tarde llegarán: Algar, Benalup-Casas Viejas, Bornos, El Bosque; El Gastor, Espera, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna, Prado del Rey y Ubrique.

En esta línea, la Junta está apostando por la digitalización y modernización de los edificios industriales y de viviendas andaluzas, para ello ha presupuestado un total de 23 millones de euros. Se trata de una primera línea de ayudas para reforzar la conectividad de alta velocidad en 1.600 edificios de áreas industriales que no dispongan de cobertura de banda ancha de última generación. La segunda línea de ayudas a las que se ha referido el consejero de la Presidencia son para mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios de vivienda donde las comunidades de propietarios serán las principales beneficiarias.

Por último ha destacado la colaboración entre administraciones para sacar adelante proyectos digitales.