La Comparsa de las Niñas ha sido la protagonista en la octava entrega de SER x Cuatro. Un grupo que no tendremos en nuestro carnaval de manera oficial aunque han apuntado que estarán presentes en la Chorizá con repertorio de otros años. Será su forma de sacarse la ‘espinita’, puesto que han reconocido la impotencia que supone querer y no poder salir este próximo año.

Tanto Sandra Morales como María Pérez y Cristina González han señalado que lo han intentado por todos medios, que han apurado todo lo que han podido pero que finalmente les ha resultado imposible encontrar un guitarra. De hecho incluso existía la idea del tipo de la mano de Serafín Maza y José Manuel Richarte. Una idea que se guarda en el cajón y ya veremos si ve la luz en próximos carnavales.

Con la comparsa femenina y Óscar Núñez hemos debatido acerca del machismo en el carnaval ubriqueño. En este sentido, las tres componentes han hablado claro acerca del asunto, denunciando algunos comportamientos que han vivido. Además, con cierta ironía y ‘mucho arte’ han desmentido algunos bulos o falsas leyendas que aseguran que rodea a la comparsa.

En el tramo final del programa nos hemos acercado al ensayo de ‘La atalaya de los canallas’ para conocer las impresiones que dejan los últimos cambios producidos en el COAC. Gracias a Raúl Coronil, miembro de la Asociación de Comparsistas, hemos sabido del trabajo que hay detrás de estos cambios y hemos ‘actualizado’ las sensaciones que tiene el grupo ubriqueño, ya más cerca del Falla.