La estructura de Vox en la comarca de la Sierra de Cádiz va tomando consistencia después de que la formación, presidida en la provincia por José Ortells, haya nombrado al bosqueño José María Salguero como coordinador de zona en la comarca de la Sierra de Cádiz. De igual forma, el partido ya cuenta con equipos locales en Arcos de la Frontera, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey y Algodonales. 

 El propio Salguero ha reconocido en la sintonía de Radio Comarca que trabajan de cara a conectar con la Sierra de Cádiz y sus gentes demostrando que, lejos de lo que puedan decir algunas voces, Vox es un partido formado por trabajadores y trabajadoras y que también velan por sus intereses. 

De esta forma, aseguraba que con este ‘refuerzo’ de personal, van tomando cuerpo de cara a luchar por las deficiencias que presenta la Sierra según ellos y que serán sus líneas maestras en la gestión diaria. 

Desde la formación defienden que la nueva dirección no ha cesado ni un solo instante en trabajar para cumplir uno de los grandes objetivos para la provincia: la puesta en marcha de una estructura que les permita desarrollar una expansión territorial y garantice la presencia de la formación en el mayor número posible de municipios. 

En El Bosque, Atanasio Núñez, número 2 de la lista en las municipales de José María Salguero, ha sido la persona designada para liderar el proyecto de VOX. En Arcos de la Frontera, la formación ha optado por poner al frente la imagen de una mujer, Maravillas Collantes, empresaria de la localidad, dedicada al sector inmobiliario. Además, Manuel Rodríguez, profesional sanitario de profesión, ha sido revalidado como coordinador de Prado del Rey por el nuevo Comité Ejecutivo Provincial. Completan la expansión, las localidades de Ubrique dónde el partido ha puesto al frente a Ismael López, y Algodonales que será liderado por Cristina Márquez.