martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasVOX exige mejoras urgentes en la carretera que une Villamartín, Prado del...

VOX exige mejoras urgentes en la carretera que une Villamartín, Prado del Rey, El Bosque y Ubrique

La carretera A-373 presenta un «estado peligroso» para la circulación a pesar de ser una de las arterias principales de la Sierra de Cádiz

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, a través de su portavoz y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla la ejecución de obras urgentes de reparación y mejoras en la carretera A-373 en la Sierra de Cádiz, con especial atención a los municipios afectados como Villamartin, Prado del Rey, El Bosque y Ubrique.

Gavira solicita al Gobierno de Moreno Bonilla que explique públicamente si tiene prevista alguna acción para mejorar esta carretera, la dotación presupuestaria prevista por la consejería y cuáles serían las fechas de ejecución.

La denuncia parte del Grupo Municipal VOX Prado del Rey cuyo portavoz, Óscar Atienza, denuncia la «dejadez que sufren nuestras carreteras limítrofes».

Según Atienza, esta carretera soporta un importante volumen de tráfico al tratarse de una de las arterias principales de la Sierra de Cádiz, que une puntos de interés turístico y es imprescindible para la conexión logística de las localidades de esta comarca gaditana.

Además, el edil pradense destaca la afluencia diaria de trabajadores, estudiantes y personal que asiste a consultas al Hospital de Villamartín.

Es por ello que «urge una solución prioritaria para que la A-373 sea una carretera más estable y segura para su circulación. Estamos cansados de que las mejoras se limiten sólo a poner parches como tapar baches o arreglar de urgencia desperfectos ocasionados por acciones climatológicas», lamenta Óscar Atienza.

«Los vecinos de estos municipios afectados necesitamos soluciones que verdaderamente nos aporten seguridad a la hora de usar esta vía en nuestro día a día habitual. Su uso diario para nosotros es de vital importancia», concluye el edil de VOX.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA