domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasVOX denuncia en el Parlamento que tanto PP como PSOE "se han...

VOX denuncia en el Parlamento que tanto PP como PSOE «se han puesto de perfil» ante las necesidades del sector de la piel

La diputada Mercedes Rodríguez exige a la Junta un calendario detallado para la construcción de la Variante de Ubrique así como la asignación de los recursos financieros necesarios

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía ha vuelto a exigir al Gobierno de Moreno Bonilla que ejecute, a la mayor brevedad posible, la variante exterior de Ubrique, en la A-373, que ayudaría a impulsar el polígono de la Piel facilitando el acceso a los camiones que proveen los materiales sin tener que atravesar el casco urbano, como ocurre en la actualidad.

La diputada de VOX, Mercedes Rodríguez, ha lamentado que «Ubrique lleva décadas condenada al ostracismo por los distintos gobiernos, primero por los socialistas y luego por los populares, convirtiendo mi pueblo, joya de la corona de la industria de la piel a nivel nacional e internacional, en una verdadera pasarela de políticos deseosos de fotos y de votos, pero la realidad es que todos han jugado con los ubriqueños», lamenta la parlamentaria, natural de Ubrique, quien recuerda que «hasta tres proyectos han acabado en un cajón».

Cabe recordar que, en marzo de 2006, el PSOE adjudicó la redacción del primer proyecto que fue aprobado dos años más tarde, en 2008, aunque finalmente terminó en un cajón. En mayo de 2013 se propone la continuación de la variante desde la parte posterior de la Plaza de las Palmeras hacia el Naranjal, conectando con los polígonos industriales por su parte inferior, propuesta que quedó nuevamente en un cajón.

No fue hasta mayo de 2019 cuando la Junta, gobernada entonces por PP y Ciudadanos, se comprometió a que ese mismo año sacaría adelante el proyecto de la variante de Ubrique, esta vez incluyendo un acceso al polígono industrial de la piel y el centro tecnológico de Movex. El contrato se formalizó en 2022 con un plazo estimado de ejecución de diez meses, «nuevo proyecto incumplido y, con ello, el compromiso con todos los ubriqueños», lamenta la diputada de VOX.

En la actualidad, el proyecto no se encuentra incluido en los presupuestos de este año e incluso el Gobierno de Moreno Bonilla rechazó la enmienda presentada por VOX para la creación de una partida de licitación e inicio de las obras de la variante exterior de Ubrique.
En su intervención durante la Comisión de Fomento, Rodríguez ha destacado que «se trata de una demanda histórica del municipio de Ubrique, socavada desde el 2006 y hasta la actualidad, por la alternancia en el poder de socialistas y populares. Desde VOX denunciamos que ambas formaciones políticas se han puesto de perfil ante las necesidades del sector de la piel».

A todo esto, se suma que las previsiones indican que en la próxima década el porcentaje de vehículos pesados que circulen entre Ubrique y El Bosque aumentará en un 9%. «Una situación que se puede predecir imposible mientras que los grandes tráileres de los proveedores de material sigan circulando por una estructura urbana no pensada para este tipo de movilidad.

Por ello, la creación de una variante a la actual travesía A-373, que separe y ordene ambos niveles de circulación rodada en las calles del casco urbano, es la única actuación que posibilitará un avance en la economía productiva de toda la comarca», sentencia la diputada de VOX.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA