Teodoro Leo Menor ha presentado durante esta época de pandemia su nuevo libro, titulado ‘Cuatro días con un terrorista’. Quien fuera Capitán de la Guardia Civil, Cuerpo en el que estuvo en activo durante casi 40 años, narra en su última obra la convivencia durante cuatro días con Henri Parot, jefe del comando itinerante de la banda terrorista ETA, a raíz de la detención del mismo en las inmediaciones de Sevilla el 2 de abril de 1990, cuando preparaba un atentado en la Jefatura Superior de Policía de la capital hispalense, en pleno centro de la ciudad. 

Además de hacer un homenaje a los ocho agentes que hicieron posible su detención, uno de ellos ya fallecido, Teo Leo Menor ha reconocido que, con esta obra, también quiere homenajear a las víctimas, las cuales considera que merecen la reparación de tanto daño y no la equidistancia mostrada por estamentos como la Iglesia vasca, la cual ha actuado, siempre según el autor, con ambigüedad.  

 En la sintonía de Radio Comarca, ha reconocido el trabajo, en la lucha contra ETA, tanto de las FFCCSSE como de los jueces y fiscales, que no encontraron en aquella época la colaboración que entendían necesaria por parte de las autoridades francesas. 

Teodoro Leo Menor califica de “fundamental” la caída de este comando, que cometió hasta 39 asesinatos y ha puesto de relevancia la relevancia y el interés que guarda su libro con la actualidad. Una obra que, de no ser por la pandemia, hubiera tenido una presentación multitudinaria en Sevilla pero que, pese a ello, ya ha agotado las dos primeras ediciones al tiempo que se prepara la tercera. 

 Al margen de ‘Cuatro días con un terrorista’, el ubriqueño prepara ya su nuevo libro, que tendrá relación con otra de sus grandes pasiones en su vida al margen del trabajo como es el flamenco. Al mismo tiempo, avanza con su hija una novela biográfica a modo de diálogos entre ambos donde narrará, gracias a su privilegiada memoria, su dilatada carrera en activo.