Durante el verano, los meses de julio, agosto y septiembre vuelven las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo Palacio de los Ribera de Bornos y sus jardines renacentistas, a cargo de la empresa Engranajes culturales.

 Una visita teatralizada muy especial, donde dos personajes fundamentales para comprender el porqué de este gran palacio, nos desvelarán sus secretos, sus aventuras y sus intrigas. Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera nos transportarán a la deslumbrante época del Renacimiento. Durante la visita podremos visitar de la mano de sus constructores el palacio y los jardines, con su magnífica Loggia Renacentista, además de poder descubrir algunas de las estancias más secretas de este palacio y que normalmente no se incluyen en la visita del monumento. El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha resaltado la intención de su equipo de gobierno desde hace muchos años de poner este castillo al servicio del pueblo.

Una vez inmersos en estas visitas teatralizadas, Fadrique Enríquez de Ribera,nos recibirá en el patio principal del palacio, justo después de su gran viaje a Jerusalén, Tierra Santa del cual se celebran 500 años, nos enseñará su gran palacio y nos relatará el porqué de su gran enemistad con su hermanastro Francisco Enríquez de Ribera.

 Por otra parte Per Afán de Ribera, nos llevará a la parte más antigua del palacio, el viejo castillo, y después con adentrará en el espíritu del renacimiento, en su amor por Bornos y con relatará cómo llegó a realizar el gran proyecto renacentista de la loggia del palacio. Además, nos hablará de su amor por la botánica relatando historias de las especies que pueblan sus jardines.

 Se trata de una experiencia única, donde conocer la historia de unos de los palacios más importantes del renacimiento andaluz y hermano de la Casa Pilatos de Sevilla.

 Las visitas se realizarán los siguientes días previa inscripción: en los teléfonos 954043851/ 675682212 o por correo electrónico info@engranajesculturales.com

Todo ello enmarcado en un verano para el que el Ayuntamiento de Bornos maneja buenas previsiones en torno al turismo. El municipio serrano vuelve a apostar por el turismo de medio ambiente con el paramotor y el embalse como principales reclamos. Desde hace unas semanas vienen trabajando con diferentes empresas para disponer durante la temporada de servicios como alquiler de kayaks.