sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl Dr. Rodríguez Carrión analiza la enfermedad de la viruela del mono

El Dr. Rodríguez Carrión analiza la enfermedad de la viruela del mono

Se ha detectado el primer caso de la viruela del mono en la provincia de Cádiz.

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha sido notificada, por parte del Centro Nacional de Microbiología, de dos nuevos casos confirmados de infección por viruela del mono en Andalucía, 1 en la provincia de Sevilla y 1 en la provincia de Cádiz, tras activarse los protocolos.

En total, son 4 los casos confirmados hasta la fecha en la Comunidad: 2 en la provincia de Sevilla y 1 en Cádiz y Málaga.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el doctor Antonio Rodríguez Carrión del Observatorio de Salud «Especialistas ¡YA!». Hemos repasado la situación sanitaria de la Sierra de Cádiz que pasa hoy por la celebración del día Mundial sin Tabaco. El doctor nos ha contado algunos datos de interés de lo perjudicial que es para la salud y para el medio ambiente el consumo y la fabricación de tabaco.

También nos ha alertado que la pandemia sigue entre nosotros y que debemos seguir tomando precauciones cuando frecuentamos lugares donde haya masificación de personas. Por último, hemos comentado también la noticia de las bajas médicas por menstruaciones dolorosas. El doctor ha matizado que si ese problema persiste más de un mes puede vislumbrar otro tipo de problemas relacionados con los órganos femeninos por lo que es conveniente revisarlo con detenimiento para detectar el problema.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA