lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Villamartín tumba al Ubrique UD en el Barbadillo casi dos años...

El Villamartín tumba al Ubrique UD en el Barbadillo casi dos años después

Fin a la racha de más de 660 días sin perder que acumulaba el Ubrique UD Senior. El UD Villlamartín se llevó los tres puntos del feudo ubriqueño en un derbi que estuvo a la altura de dos grandes equipos que ofrecieron un juego propio de categorías superiores, tal y como ha reconocido el propio entrenador del Villamartín, Jesús Mendoza.

Un choque con una parte para cada equipo y en el que el Villamartín salió más enchufado, con más intensidad y jugando bien sus bazas durante la primera parte. El centro del campo villamartinense supo conectar con la velocidad endiablada de sus tres jugadores de ataque ante un rival desdibujado e irreconocible en los primeros 45 minutos. Jesús Barrera ganaba la espalda de la defensa en el minuto 28 y aprovechaba un gran pase al espacio para definir al primer palo y poner el 0-1.

 El paso por vesutarios espoleó a los locales, que sí mostraron su verdadero nivel y se volcaron ante la meta de un buen Francisco Javier López. Montero tuvo una muy clara tras una galopada de Peluca y una dejada de tacón de Paco dentro del área pequeña. En el 66, Juanda estuvo rapidísimo para evitar el 0-2 cuando Francisco José Delgado ya había regateado a Alberto.

 Justo en la siguiente jugada fue Peluca el que envió un balón larguísimo a Ángel Román que le ganó la partida a los centrales y ante la salida del portero definió con la espuela para empatar. El Ubrique Unión Deportiva no se conformó con el empate y siguió intentando un gol que le hubiera dado los tres puntos. Jesús se entretuvo demasiado en la más clara de los ubriqueños y Paco estrelló un córner directo en el larguero. Finalmente fue el Villamartín el que terminó sentenciando a la contra. Francisco José Delgado entró sólo al segundo palo en el 88 para remachar un centro que se paseó y ya en el 93, después de que Alberto mandara al travesaño una falta, Chesco aprovechó una contra en solitario para empujar el tercero a la red.

 En SER Deportivos hemos hablado sobre el choque con el capitán ubriqueño, Carlos Gil, quien ha lamentado la falta de intensidad en la primera mitad y ha reconocido que en esta división hay que estar al 100% los 90 minutos. En la misma línea se ha expresado el técnico ubriqueño, Miguel Domínguez. Ambos confían en encadenar ahora una serie de victorias después de unas primeras jornadas en las que se han enfrentado a casi todos los favoritos al ascenso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA