Este domingo, a partir de las 12:00 horas se disputa el derbi serrano de la Primera Andaluza. UD Villamartín y Ubrique UD miden sus fuerzas en el Estadio Municipal Jesús Ruiz ‘El Soleao’ con la lucha por las plazas de playoff de ascenso como trasfondo.

 Los ubriqueños llegan con 6 puntos de ventaja respecto a su rival del domingo por lo que podrían dar una estocada casi definitiva a sus vecinos de cara al final de temporada. Miguel Domínguez se ha mostrado contento con el trabajo de sus chicos durante la semana y asegura que tienen claro la manera de jugar a un rival del que esperan su mejor versión.

 Enfrente estará la UD Villamartín, que tiene cada fin de semana una final en sus aspiraciones por llegar a la zona alta. Así lo ha reconocido el técnico, Manuel Holgado, quien cree que el partido será intenso y se decidirá por pequeños detalles debido a que ambos conjuntos se conocen muy bien, por lo que tendrán que ingeniárselas para poder sorprender.

 El entrenador villamartinense confía en que sus jugadores “hagan lo que tienen que hacer y no se salgan del guión”. En este sentido ha destacado la humildad, el trabajo y el orden como seña de identidad. En cuanto al rival, ha destacado su capacidad para sacar puntos fuera de casa.

 Manuel Holgado reconoce que el Ubrique UD viene trabajando bien en los últimos años y han conseguido sentar una base sólida de jugadores que llevan el peso del equipo y a los que se van incorporando buenos jugadores año tras año. Una asignatura pendiente para la UD Villamartín que debería imitar el modelo para consolidar el proyecto a largo plazo.