A día de hoy hay 380 inscritos para participar en el Trail, que contará con dos modalidades

El municipio más pequeño de Cádiz, Villaluenga del Rosario, verá como su población se duplica el próximo sábado 24 de agosto con motivo de la celebración de una de las pruebas deportivas más espectaculares de la provincia, el Trail Nocturno Virgen de las Piedras, que llega en este 2019 a su quinta edición.

La diputada provincial Carmen Collado no sólo se ha referido a esta competición como una aventura maravillosa” por las particularidades en su horario y su recorrido, sino que también ha querido destacar que se trata de una prueba de carácter inclusivo, en la que participan en igualdad de condiciones hombres y mujeres, así como personas con discapacidad.

El alcalde Alfonso Moscoso ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la localidad la celebración de este Trail Nocturno y de las otras dos carreras que acoge el municipio a lo largo del año, atrayendo a alrededor de 5.000 personas entre deportistas y acompañantes.

A día de hoy hay 380 inscritos para participar en el Trail, que contará con dos modalidades. A las 21:00 horas comenzará en la Plaza de Toros de Villaluenga la carrera de 35 kilómetros que transitará por senderos, pistas forestales y caminos rurales del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Por otro lado, para atletas menos experimentados se disputará una carrera paralela con un recorrido de 15 kilómetros, que partirá a las 21:30 horas de Grazalema y concluirá en Villaluenga del Rosario.

Como novedad, en la propia plaza de toros tendrá lugar en la noche del sábado un concierto con el que se amenizará la presencia de los competidores y sus acompañantes.