La localidad serrana ha dado ha conocer los detalles de la décimo cuarta edición de la feria del queso de Andalucía, un evento declarado bien de interés turístico de Andalucía donde se dan cita las mejores queserías de Andalucía.

La Feria andaluza ha sido presenta en el mejor escaparate mundial del turismo y se celebrará los días 31 de marzo,1 y 2 de abril.

El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, ha sido el encargado de presentar un año más el evento a nivel regional donde el año paso contó la presencia de Carolina Darias, ministra de Sanidad.

En la mañana de hoy, nuestro compañero Juan Luis Iglesias, ha podido hablar en Fitur con el alcalde serrano. Moscoso ha destacado la afluencia de turistas que se concentran en el municipio durante el fin de semana de la feria. En torno a 30.000 personas visitan la Sierra potenciando el turismo y aumentando el número de reservas hoteleras.

Villaluenga es uno de los destinos “mágicos” de la Sierra de Cádiz donde se han organizado conciertos, festejos taurinos y eventos relacionas con la gastronomía. Moscoso ha explicado el problema que existe en los municipios pequeños con la despoblación. La unión de los alcaldes de la provincia es un factor muy importante para poder fijar la población al territorio además de la gestión de corporación municipal.

Ha matizado que la pandemia les ha venido “bien” a los pueblos pequeños porque puso de manifiesto la calidad de vida en los municipios. Muchas personas decidieron mudarse a los municipios más pequeños alejados de las grandes ciudades.

Ha valorado la situación del turismo en este momentos donde ha la calificado de muy buena. Ha abogado por el desarrollo sostenible de los municipios desde el punto de vista turístico alegando que el Parque Natural tiene unas medidas urbanísticas restrictivas que impiden el crecimiento y desarrollo de los municipios.