Villaluenga del Rosario acogerá el primer festival de la estrellas de la Sierra de Cádiz. La localidad serrana será la primera en promover la iniciativa de la Fundación Starlight con la celebración de un festival que se desarrollará el 11 de junio.

Un evento que fomenta el turismo de las estrellas, una modalidad en auge y con viajeros de alto poder adquisitivo.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde de la localidad serrana, Alfonso Moscoso. El edil serrano nos ha contado más detalles del evento que contará con una amplia programación además de personal de la NASA. El astroturismo se estrena en la Sierra de Cádiz tras ser designada por la fundación Starligh como una de las zonas privilegiadas para ver las estrellas en España. Por otro lado, el alcalde ha apuntado que proyectos como este ayudan a combatir el turismo de estacionalidad en la Sierra de Cádiz.

Por otro lado, hemos podido hablar con Alfonso de otras cuestiones. El alcalde serrano ha mostrado su opinión acerca de las elecciones andaluzas que se van a celebrar el 19 de Junio. Moscoso ha declarado que las encuestas son opiniones personales y que todo se decidirá el próximo día 20 cuando conozcamos los resultados con certeza.