miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioAgendaVillaluenga del Rosario presenta la XV edición de la Feria del queso...

Villaluenga del Rosario presenta la XV edición de la Feria del queso de Andalucía en Fitur

La localidad más pequeña de la provincia de Cádiz presenta el «el mayor evento quesero en Andalucía»

Esta mañana, el alcalde del municipio serrano, Alfonso Moscoso, ha pasado por nuestro micrófono de la SER para contarnos la oferta turística del municipio para el curso turístico del año 2024. Moscoso avanzaba que hoy se presenta una nueva edición de la Feria del Queso, un evento gastronómico que congrega a más de 30.000 visitantes con unas ventas que ascienden a 40.000 kilos de queso que generan un montante de más de medio millón de euros a los 30 expositores y empresas paralelas a la feria.

Además, Moscoso resaltaba otras de las virtudes del municipio que lo hacen uno de los más visitados de la provincia. A la popular Feria del Queso, hay que sumarle el «cementerio más bonito de España», reclamo turístico del turismo necológico que congrega muchas visitas anualmente. Por otro lado, apuntaba que son «el pueblo más alto de Cádiz» y por ello tienen más de 30 simas y cuevas topografiadas, contando con un centro de alto rendimiento espeleológico. A esto hay que añadirle el encanto de la plaza de toros, la más antigua de la provincia.

En esa línea, el alcalde finalizaba matizando que forman parte de la red de Pueblo Mágicos de España (solo tres en la provincia) con «todo el encanto que ello conlleva».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA