martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasVillaluenga crea la primera "Ruta de la Salud" de la provincia de...

Villaluenga crea la primera «Ruta de la Salud» de la provincia de Cádiz

La localidad serrana de Villaluenga del Rosario ha puesto en marcha la primera ‘ruta de la salud’ en la provincia de Cádiz

Una iniciativa demandada por vecinos y visitantes para poner en valor el patrimonio urbano y rural de la localidad, a la par que se difunden hábitos de vida saludable entre la población. El proyecto se basa en una ruta de 7 kilómetros por el municipio que se ajusta a las recomendaciones de la OMS para promover el deporte y los estilos de vida saludables.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde del municipio, Alfonso Moscoso. El regidor matizaba que la  ruta consiste «en la instalación de carteles identificativos de los paisajes que animan a discurrir por los senderos potenciando el estilo de vida saludable». Un proyecto financiado al 100% por el Gobierno de España para añadir un ítem turístico más al municipio. En esa línea, Moscoso apuntaba que la Sierra de Cádiz va «ser un éxito» de reservas durante el puente de la semana que viene, una de «las opciones más demandas por los turistas que eligen el turismo de interior».

En ese sentido, Moscoso también avanzaba el calendario de actividades que han preparado para la población durante las navidades. El pasado fin de semana ya se produjo el alumbrado navideño «para que los visitantes del puente puedan disfrutar del entorno», y además, también se ha colocado ya el Portal de Belén. Un proyecto que nació el año pasado de la mano de los vecinos y que este año vuelve debido al éxito que obtuvo las navidades anteriores. Un Belén fijo, realizado con materiales reciclados instalado «en los espacios recónditos que tiene la localidad».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA