El fin de semana se presenta apasionante en Villaluenga del Rosario, que acumula hasta tres grandes eventos que arrancan esta misma tarde-noche con los primeros conciertos del Pueblos Blancos Music Festival y que se prolongarán hasta el próximo domingo.

El sábado será el turno de la Asociación Cultural Toro de Cuerda ‘José María Carrillo’, que protagonizará la suelta de tres reses en horario de 12:00, 19:00 y 20:00. Como novedad, el colectivo ha adquirido un carretón infantil para hacer las delicias de los más pequeños, que poco a poco van impregnándose de las tradiciones del municipio asegurando el relevo generacional.

Ya de cara al domingo procesionará San Roque, co-patrón del municipio villaluenguense. Una programación que se equipara a la que pueda presentar cualquier gran ciudad incluso costera para un fin de semana de verano, lo que hace que los visitantes que apuestan en estas fechas por el turismo de interior, queden sorprendidos y maravillados.

Además del componente lúdico-festivo, el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado la repercusión económica y el retorno que perciben tanto el propio municipio como los colindantes. Negocios de casas rurales, hoteles, bares, restaurantes y otros relacionados con el queso o la marroquinería incluso se ven beneficiados de fines de semana como este.