Villaluenga del Rosario concluye este lunes sus Fiestas Mayores en honor a la Santísima Virgen del Rosario, que procesionó las calles del municipio más pequeño de la provincia en el día de ayer y lo vuelve a hacer esta misma tarde. La actuación de Rancapino Chico pone el broche final a unos días de diversión que han contado con unos vecinos volcados y un gran número de visitantes que se han acercado atraídos por el amplio y diverso programa de actividades.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, se ha mostrado contento tanto por la gran afluencia de público como por la repercusión económica que ha tenido para todos los empresarios hosteleros del municipio y que va en consonancia con el gran verano a nivel turístico que está teniendo la Sierra de Cádiz.

Por otro lado, Villaluenga del Rosario ha inaugurado recientemente el nuevo matadero que viene a satisfacer las demandas del sector ganadero local. Unas instalaciones que cuentan con la homologación sanitaria y que están situadas junto a la báscula digital para el pesaje de las reses. Alfonso Moscoso ha explicado que con este nuevo servicio, ya disponible y operativo al 100%, se culmina una iniciativa concebida hace cinco años y que viene a cumplir un triple objetivo.