La pareja formada por Patxi Molinillo y Miguel Román se ha proclamado campeona de la octava edición de la Liga Local de Padel de Ubrique. Una liga que después de varios años de parón ha vuelto a las pistas ubriqueñas con una participación de 16 parejas. Los campeones se han impuesto gracias al balance de juegos ganados/perdidos ya que han finalizado empatados a puntos (con 14 victorias y sólo 1 derrota) con la dúo compuesto por José Antonio Parra y Luis ‘junior’.
Sobre lo que ha sido esta competición hemos hablado con Rubén Montero, portavoz del club de padel de Ubrique quien se ha mostrado satisfecho por haber recuperado esta competición de la que ha resaltado el alto nivel ofrecido por todos los participantes así como la igualdad entre todos, algo que no había existido en ediciones anteriores. Por otro lado ha lamentado los imprevistos surgidos y que han llevado a que no todas las parejas hayan disputado todos sus encuentros. En este sentido ha asumido los errores que haya podido cometer la organización y ha señalado otros que no se pueden controlar como las lluvias producidas, las lesiones o la falta de compromiso en alguna ocasión.
El Club de Padel de Ubrique se encuentra ahora inmerso en la organización del Trofeo de Feria Memorial Manuel Domínguez. Durante su transcurso se entregarán los trofeos de la liga en un torneo de un mayor atractivo. Del mismo modo, Rubén Montero ha agradecido a los socios que han mostrado su apoyo a esta junta directiva.
Por otro lado, en SER Deportivos hemos compartido con Mari Ángeles Pino lo que ha sido el final de temporada para ella y para su hermana Ana con el equipo de fútbol sala de la Universidad de Alicante. Finalmente, y pese a llegar a las dos últimas jornadas con opciones de hacerse con el título liguero, el conjunto alicantino quedó relegado a la cuarta posición. Tampoco le fueron bien las cosas en la Copa de España celebrada en Cádiz donde cayeron ante el Atlético Navalcarnero en semifinales.
Las ubriqueñas sí saborearon las mieles del triunfo en el Campeonato de España Universitario, donde fueron muy superiores al resto de equipos de la geografía española. El primer puesto les da acceso al Campeonato de Europa que se celebra en Coimbra a finales de mes.