El 28 de marzo ha sido el día elegido por la AAVV Coto Mulera para la celebración de la 8ª edición de su Concurso de Migas. Un evento que ha sufrido un crecimiento exponencial superando todas las previsiones que la organización pudiera imaginar en sus inicios.

 La gran afluencia el día del concurso y las 25 inscripciones que se agotan en apenas unas horas dan buena muestra de ello. Antonio Ponce, tesorero del colectivo vecinal ha recordado que la esencia del evento en su origen era pasar un buen día de convivencia en el campo y es por ello por lo que siguen trabajando.

Para este 2020 han implantado dos novedades en las bases, ambas motivadas por las sugerencias que le planteaban los propios participantes. Por un lado, la organización ha propuesto una cuota de inscripción de 20 euros con la que los inscritos se sienten más cómodos en el sentido de que colaboran con la asociación en el montaje de todo el día.

El plazo de inscripción se abre en la noche del sábado 29 de febrero al domingo 1 de marzo, a las 0:00 horas. Para este año sólo se atenderán inscripciones por correo electrónico a través de la dirección aavvcotomulera46@hotmail.com

 Desde la organización se pondrán en contacto para confirmar la inscripción e indicar la manera de pago de la cuota, que podrá hacerse efectiva hasta el día 15 de marzo.

 Además de ello, Antonio Ponce ha explicado que la ubicación de cada participante se hará por sorteo la misma mañana del concurso. De esta forma se hace un reparto equitativo y se evitan situaciones como las vividas el pasado año cuando había grupos ‘reservando’ el sitio desde el miércoles anterior a la fecha.

El resto de bases continúan igual con la obligatoriedad de usar los 2 kilos de pan que aporta la organización. Una vez degustadas por el jurado, las migas se repartirán entre los asistentes y se establecen de nuevo tres premios donde se incluye un perol y lotes de jamón, queso y otras chacinas.