La ubriqueña Victoria Valle ya cuenta los días hasta el 22 de agosto, fecha en la que viajará hasta Michigan. Allí cursará el equivalente a 1º de Bachillerato después de haber sido seleccionada dentro del programa de becas de la Fundación Amancio Ortega. Victoria Valle es una de las 600 beneficiarias, de los más de 12.000 aspirantes, que gozará de un año en Estados Unidos con el 100% de los servicios necesarios cubiertos.

La joven estudiante ya conoce, a través de internet, a su familia de acogida lo que ha hecho que se dispare la expectación por conocer ya de primera mano todo lo bueno que le espera en Michigan.

Su curiosidad le ha llevado a visitar webs y redes sociales del Alpena High School, donde cursará el Grado 11 estadounidense. Victoria Valle asegura que quiere impregnarse de las costumbres de la sociedad local como la vida estudiantil americana y  tradiciones como el Día de Acción de Gracias o la Navidad. La ubriqueña va con el claro objetivo de aprovechar al máximo la experiencia tanto dentro como fuera de las aulas, sabiendo ya de antemano que tendrá que aplicarse también en lo académico.

Tantas son las ganas que nos ha confesado que tiene una cuenta atrás iniciada desde hace tiempo que le indica el tiempo que le queda hasta el 22 de agosto. Además, ya tiene la maleta “por la mitad”, con algunas cosas indispensables ya a buen resguardo.