Ubrique UD Senior

El Ubrique UD Senior se deshizo de la derrota sufrida la semana pasada ante el Villamartín y consiguió ganar en su visita al Juventud Sanluqueña por 1-3 gracias a los goles de Paco y Antonio Domínguez por partida doble.

No lo iba a poner fácil ni el rival ni el césped, castigado por las fuertes lluvias del fin de semana. Un partido de los que hay que ‘bajar al barro’, tirar de oficio e imponerse con trabajo a todos los factores que jugaban en contra del conjunto ubriqueño. Sabedores del modo de llegar al triunfo, los de Miguel Domínguez comenzaron dominando aunque sin acercamientos peligrosos.

Paco rompería la igualdad en el marcador en el minuto 33 con un tiro desde la frontal tras una gran jugada por la izquierda de Fran Domínguez, que se deshizo de cuantos rivales salieron a su paso. Dos minutos más tarde llegaría el segundo, después de que Antonio Domínguez ‘Peluca’ cabeceara a la red un rechace del portero sanluqueño, firmando su primer gol de la temporada.

Con el 0-2 llegaría la relajación ubriqueña, la cual aprovechó su rival para recortar distancias en una jugada a balón parado. Sin embargo, el Ubrique no se iba a dejar sorprender y a media hora del final llegaba el tanto de la tranquilidad, de nuevo obra de Peluca, que sólo tuvo que empujar un balón servido en bandeja por Luisru. El grazalemeño, a quien ayer acompañaba Jesús en el doble pivote, firmó uno de los mejores partidos hasta el momento con la camiseta ubriqueña. El Ubrique queda séptimo empatado a puntos con el Trebujena (5º) y Vejer (6º). Precisamente el equipo de la Janda es el rival que visita el Antonio Barbadillo este domingo.

En otro orden de cosas, Noelia Barea conseguía la victoria en el Trail del Genal. La ubriqueña, que hace dos semanas se proclamó Campeona de España de Orientación, venció en la prueba de unos 57 kilómetros de distancia que se desarrolló por el Bajo Genal. Noelia paró el crono en 7 horas y 21 minutos realizando una carrera de menos a más ya que marchó cuarta hasta la zona de Gaucín. Allí alcanzó a Gema Rodera, pasando tercera por Las Corchas y ocupando la primera posición en el paso por Bailaero.

En categoría masculina, José Ignacio Heredia fue el ganador con un tiempo de 5 horas, 42 minutos y 6 segundos. Segundo fue Daniel Moreno y tercero Antonio Javier Cortés. El mejor ubriqueño fue Jesus Casillas, un clásico y gran conocedor de esta prueba que finalizó quinto con un tiempo de 6 horas y 14 minutos, siendo el segundo veterano. Diego Reina fue décimo con una marca de 6 horas y 27 minutos.