El ubriqueño Francisco Javier Jaén ha saldado con victoria su segunda carrera en la categoría Máster 50

El corredor serrano ha participado en la San Silvestre Cordobesa donde ha conseguido cruzar la meta en sexta posición en la general y primera posición de su categoría. Jaén ha empezado el año con victoria con el objetivo de Campeonato de Andalucía Master Cross en el horizonte.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el atleta ubriqueño sobre la carrera en Córdoba. Jaén nos ha contado la estrategia de carrera donde su objetivo era ir de menos a más siguiendo la tónica de las carreras anteriores. El corredor ubriqueño paró el crono en 32 minutos y 58 segundos cruzando la meta en la primera posición de su categoría.

Por otro lado, hemos hablado de uno de los objetivos de esta temporada. El corredor ubriqueño ha cambiado este año de club con el propósito de sumar más puntos por equipo y aumentar los registros en este apartado. Este año formará parte del equipo cordobés Trotasierra donde ya prepara el Campeonato de Andalucía Master Cross que se celebrará en la provincia de Almería el próximo 15 de enero.

Por último le ha pedido al año 2023 ser competitivo en todas las carreras que va a disputar pero sobre todo mantener el nivel y que las lesiones le respeten.