Los alumnos beneficiarios del programa de inmersión lingüística de la Fundación López Mariscal ya están de vuelta y nos han contado sus vivencias. Tres semanas en el Reino Unido que ha dado para mucho y donde no sólo han aprendido inglés, sino que también han adquirido una experiencia que les servirá como punto de inflexión en sus vidas.

El aprovechamiento de los 21 días ha sido máximo y en todos los sentidos, tal y como nos han contado Mario Núñez y Ana Domínguez, dos de los jóvenes que prácticamente acaban de aterrizar. Un aprovechamiento que no es sino el mejor aval para la fundación una vez se sienten a valorar poner en marcha una nueva edición.

Una vez dado carpetazo al programa de becas, la actualidad de la Fundación López Mariscal pasa por terminar de apuntalar el de Vacaciones en Familia, donde 23 personas disfrutarán de una semana en régimen de todo incluido en un complejo hotelero de Costa Ballena, Esther Carrasco ha comentado que el cambio de ubicación se debe meramente a optimizar el desplazamiento de los beneficiarios, algunos con problemas de movilidad.

Por otro lado, el 22 de agosto la sala de exposiciones de la fundación acogerá la presentación de parte de la obra de Ángela Gómez. Una ubriqueña que en sus primeros pasos en el mundo del arte ya está dando que hablar con unas obras transgresoras y llenas de significado. En esta ocasión, la reivindicación del papel de la mujer será protagonista.