martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Junta desarrolla obras de mejora en una vía pecuaria de Prado...

La Junta desarrolla obras de mejora en una vía pecuaria de Prado del Rey

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Gobierno andaluz, Oscar Curtido, ha visitado una vía pecuaria del término municipal de Prado del Rey en la que se están desarrollando tareas de mejora desde esta Consejería.

Durante esta visita le han acompañado la alcaldesa de la localidad pradense, Vanesa Beltrán, miembros de la corporación municipal y personal técnico de Tragsa y de la Delegación Territorial de Sostenibilidad.

En concreto, los trabajos se están realizando en la colada del camino bajo de El Bosque en el término municipal de Prado del Rey, dentro de las actuaciones que está desarrollando la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en vías pecuarias de la provincia.

Durante la visita, Oscar Curtido ha destacado «la importancia de los trabajos que se realizan, con una inversión de casi 89.000 euros desde el Gobierno andaluz, que va destinada a mejorar el estado en el que se encuentra esta vía pecuaria en Prado del Rey«. Ha explicado que «se trata de tres kilómetros de vía y el Ayuntamiento pradense nos había trasladado la necesidad de su adecuación, para mejorar el entorno y en beneficio tanto de los vecinos como de los visitantes de este municipio». 

Al recorrer esta vía y comprobar los trabajos que se están ejecutando, el delegado también ha aludido «a la apuesta del Gobierno andaluz por la revolución verde y por vertebrar adecuadamente al mundo rural». Ha añadido que «es fundamental contar con buenas comunicaciones y vías para que se pueda transitar de manera adecuada por ellas», haciendo referencia al «compromiso firme del Gobierno de Juanma Moreno» para impulsar éstas y otras actuaciones en la Sierra de Cádiz.  

En definitiva, el delegado territorial ha señalado que «este tipo de trabajos que se realizan desde esta Consejería en vías pecuarias de la Sierra de Cádiz y de la provincia sirven para adecuar este tipo de infraestructuras y para la mejora de las comunicaciones en el entorno rural, además de contribuir a la vertebración del territorio».

Por su parte, la alcaldesa de Prado del Rey ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía a este municipio y el trabajo que se está realizando desde esta Consejería para la mejora de la colada del camino bajo de El Bosque en esta localidad.

La actuación que está en desarrollo en Prado del Rey, incluida en el ámbito de la adecuación de infraestructuras verdes de la provincia, incluye a la altura de este término municipal tareas de desbroce, labores de refino y planeo, además de aporte de zahorra y ejecución de paso salvacunetas, así como colocación de señalización.

Para concluir, el delegado Oscar Curtido ha recordado que la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul está en contacto con el Ayuntamiento pradense en relación con los trabajos en esta materia. También ha añadido que «este tipo de actuaciones son muy necesarias desde el compromiso de la Junta de Andalucía con este municipio y con la comarca de la Sierra de Cádiz». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA