Este viernes, 13 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de Ubrique con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una cita especial por muchos motivos, el primero de ellos porque la imagen volverá a recorrer calles por las que no pasaba desde su llegada al municipio.

 José Manuel Naranjo, Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, adelantaba también que entrarán en el patio de la Ermita de San Antonio en uno de los momentos más emotivos de una salida procesional que, ante la amenaza del coronavirus en torno a la Semana Santa, puede ser la única junto al Vía Crucis de la Agrupación Parroquial de San Antonio del pasado lunes.

De igual modo se seguirá el protocolo marcado por las instituciones eclesiásticas de cara al Besapiés del Santísimo Cristo Yacente previsto para el próximo viernes 20 de marzo. José Manuel Naranjo explicaba que no se permitirá besar a la imagen si bien los fieles podrán acercarse al Cristo que estará fuera de la urna.

Ya de cara al sábado 21, a partir de las 12:00 horas, Mari Carmen López promulgará el Pregón del Mayor en la Residencia de Ancianos. La ubriqueña estará acompañada de la Agrupación Musical Ubriqueña y las saetas de Isabel Benítez y Carmen Luciano.