FOTO: Francisco Javier Dorrego

La semana pasada se celebró la VI Ultra Travesía Gibraltar – Ubrique. En torno a 200 participantes completaron el recorrido que une las dos localidades tras más de 23 horas de camino y 96 kilómetros recorridos.

Un prueba volvía tras la pandemia con algunos cambios, debido al riesgo de incendio en el Parque de los Alcornocales este año se ha celebrado en el mes de noviembre con el riego que implica la previsión de lluvia y la bajada de la temperatura.

En la mañana de hoy hemos hablado con el presidente del Club Senderismo “3 Caminos”, Manuel Díaz. El presidente nos contó los detalles del recorrido donde prácticamente todos los participantes acabaron la prueba a excepción de 13/14 personas. Díaz hacía un balance muy positivo del transcurso aunque matizaba que este año el trazado ha sido más complejo por los tramos con barro y con algunos accesos complicados para los vehículos.

Por otro lado, nos contó el funcionamiento de la travesía donde hacen varias paradas de avituallamiento durante las 23 horas que dura la prueba.

Por otro lado este año la prueba ha tenido como punto de salida el municipio de La Línea.

Debido a algunos problemas con los seguros europeos al salir de Gibraltar se ha decidido cambiar el punto de salida que ha sido la localidad linenese.

Por último, la prueba ha contado con 11 puntos de avituallamiento durante todo el trazado donde había 70 kg. de pan, 300 litros de cola, 3.000 litros de agua, 16 kg. de piñonate, 11 kg. de melón, 170 kg. de plátanos y más de 200 mandarinas.