La VI CXM de Benaocaz fue todo un éxito. Tras los problemas del pasado año derivados de la lluvia y la niebla, la organización al fin pudo quitarse la espinita que tenía con los corredores y estos pudieron disfrutar de una carrera que rozó la perfección a todos los niveles.

En el deportivo, hubo destacada participación ubriqueña, si bien tan solo en la categoría femenina de la modalidad larga consiguieron la victoria absoluta, de manos de Mari Carmen Ramírez Vela.

En SER Deportivos hemos repasado la carrera con César Ríos, quien sigue rayando a un gran nivel cada vez que se coloca un dorsal. Un César a quien ya hay que incluir en todas las quinielas cuando toma la salida en alguna carrera, en las cuales él prefiere centrarse en disfrutar.

El ubriqueño fue cuarto de la modalidad larga, de 25 kilómetros de distancia, quedándose a cuatro minutos y medio del podio. A este sí subieron José Luis Pérez y Dani Román, que fueron segundo y tercero entrando juntos con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 53 segundos. Ninguno de ellos pudo con ‘Tete’ Blanco, quien paró el crono en 2 horas y 35 minutos después de dar la ‘estacada’ sobre el kilómetro 19.

Con César, que subió al podio como primero de la categoría veteranos, hemos repasado la principal novedad de esta carrera, que estrenaba una zona en su segundo bucle un tanto desconocida. En este sentido, César ha felicitado a la organización por su elección ya que se trata de una zona dura a la par que bonita y un tanto técnica para los corredores, que tuvieron que dar lo mejor de sí cuando ya acumulaban más de 15 kilómetros en sus piernas, entre ellos la subida al Cao.

Al margen de los ya mencionados, Jesús Casillas fue segundo de la categoría veteranos y quinto de la general y Luis Pan fue primero Master con un tiempo de tres horas y 5 minutos. Por su parte, Diego Reina (8º) y Domin Garcés (10º) también entraron en el ‘top ten’ de la carrera larga.

En la modalidad corta, los ubriqueños se quedaron con la miel en los labios y ninguno pudo con Alejandro Amigo. El gallego, que había ganado el día antes en la modalidad corta de Grazalema, completó los 14,3 kilómetros en un tiempo de 1:28:58, 22 segundos menos que Rubén Torres, que fue segundo. Francisco Jesús Panal cerró el podio con una marca de 1:30:16.

Tras ellos, Juan Aguilar, Joaquín Sánchez y Luis González fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente. En la categoría femenina, la victoria fue para la chiclanera Carmen Chaves, seguida de Olivia Álvarez mientras que tercera fue la ubriqueña Noelia Bohórquez, que empleó un tiempo total de 2 horas y 7 minutos.