Los próximo 15, 16 y 17 de mayo tendrá lugar la Vértigo Nómadas Trail, una carrera por montaña que se disputará en tres etapas y que tendrá a Zahara de la Sierra como centro neurálgico. La iniciativa nace de la unión de Villaluengaventura, Neko publicidad y la tienda TrailRunner Store.

 El objetivo es ofrecer al corredor una prueba a la altura de las exigencias que reclaman en cuanto a dureza. Para ello se ha diseñado una primera carrera bajo la modalidad de Kilómetro Vertical con el Puerto de Las Palomas como protagonista. El sábado los participantes se enfrentarán a un recorrido de 33,4 kilómetros y 2228 metros de desnivel positivo con meta en Villaluenga. Por último, el domingo concluirá con la prueba más larga, con 35,6 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 2420 metros.

 Además de la prueba competitiva, la organización de Vértigo Nómadas Trail ha preparado una zona de conciertos y otra de acampada para los participantes y acompañantes que así lo deseen.

 El período de inscripciones se abre este domingo 5 de enero y se antoja como uno de los posibles regalos de Reyes para los amantes del mundo de la montaña. El precio es de 90 euros e incluye los trayectos y la comida después de cada carrera. Además, existe la posibilidad de incluir el alojamiento y la comida por 100 euros más.